Semana Santa de Valladolid

Semana Santa de Valladolid
Blog
Programa de Procesiones

 

La Semana Santa de Valladolid es el principal acontecimiento cultural, religioso y de atracción turística de la ciudad, que se caracteriza por la devoción, sobriedad, silencio y respeto de los cofrades y el público, y por actos singulares como la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor, que recuerda a los autos de fe del siglo XVI. Por todo ello, esta celebración fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, siendo de esta manera la primera celebración de la Semana Santa en España en ostentar dicha declaración.

 

La Historia de la Semana Santa de Valladolid se remonta al siglo XV, cuando se comenzaron a organizar las primeras procesiones, y fue durante el siglo XVII cuando logró su mayor esplendor escultórico. Tras decaer en el siglo XIX, fue en 1920 cuando se impulsó la Procesión General del Viernes Santo, que reúne a todas las cofradías y a la mayoría de los pasos.

 

Este año, una fotografía de Fernando Blanco Vaquero ha sido seleccionada para ilustrar el cartel de la Semana Santa de Valladolid. La fotografía ganadora recoge un momento de la Procesión de Viernes Santo en el que aparece la marcha de la Cofradía de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, “La Cruz Desnuda”, con la estatua de Zorrilla y la Academia de Caballería de fondo.

 

Cartel Semana Santa Valladolid 2017

 

Semana Santa de Valladolid

 

El segundo puesto del III Concurso Fotográfico de la Semana Santa, es una instantánea firmada por Antonio Sánchez Mera que aparecerá en la portada del programa oficial de la Pasión vallisoletana.

 

Portada del Programa Oficial de la Semana Santa de Valladolid 2017

 

Semana Santa de Valladolid

 

Programa de Procesiones

 

Valoración general
¿Y a tí?¿Te ha gustado lo que has visto? Gracias por tus estrellas
[Total: 2 Media: 5]