Nuevos bonos de AUVASA

Nuevos bonos de AUVASA
Blog

Este Miércoles 1 de Marzo está previsto que entren en vigor los nuevos bonos de Auvasa: Bono30 Ordinario, Bono30 Joven y Bono Social.

  • Bono30 ordinario (30 días): Con un pago único de 38 Euros permite realizar viajes ilimitados durante 30 días naturales.
  • Bono30 Joven (30 días): Con el mismo sistema pero para usuarios menores de 26 años y mayores de 12 años y con un precio de 22 Euros.
  • Bono Social: Para mayores de 45 años y desempleadas durante más de 2 años a un precio de 0,20 Euros el viaje.

 

Nuevos Bonos de Auvasa

Fuente: AUVASA

 

Desde el Miércoles 22 de Febrero, tanto el Bono30 Ordinario como el Bono30 Joven se pueden solicitar online a través de la web de AUVASA y de forma presencial en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero (C/ Travesía de la Verbena nº 1: Lunes a Viernes, solo laborables, de 10:00 a 14:00.), lugar en el que también se podrá pedir el nuevo Bono Social para desempleados de larga duración.

Estas nuevas tarjetas tendrán un diseño similar al actual, pero con un color diferente y el precio de emisión será de 3€. Las tarjetas son personales e intransferibles y sólo pueden ser usadas por el titular. Será necesario estar empadronado en Valladolid.

Siguiendo con las novedades, también entra en vigor un programa piloto con el lanzamiento del Bono Combinado Metropolitano (30 días). Los municipios de Arroyo, Cigales, Fuensaldaña, Mucientes y Simancas estrenan la “tarjeta piloto” para abaratar los trayectos por la capital. También se podrá adquirir un bono especial para menores de 26 años y mayores de 65, así como para personas con algún grado de discapacidad.  Ver PDF con la información detallada.

Bono Combinado Metropolitano

Los vecinos de estos pueblos podrán adquirir esta tarjeta para el transporte en autobús con la capital en la Estación de Autobuses de Valladolid.