Qué hacer en la noche de Halloween en Valladolid

Qué hacer en la noche de Halloween en Valladolid
Blog

La noche de Halloween es una de las noches más esperadas del año, tanto por los niños y niñas, como por los adultos. Esta festividad, también conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas se celebra anualmente en muchos países la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos.

En este post os vamos a contar cómo aprovechar la noche de Halloween en Valladolid

 

 

El Disfraz

Disfraza también tu mirada con lentes de contacto de fantasía.

halloween-opticalia

En Opticalia Castellano te asesoran en el manejo y cuidado de las lentes de fantasía para #Halloween. No lo dejes para el último momento 🎃😱🎃.

 

Halloween para adultos

 

Noche en el Castillo de Fuensaldaña

Si tienes más de 13 años, y quieres pasar una noche aterradora, no puedes perderte la visita teatralizada en el Castillo de Fuensaldaña los días 29 y 30 a las 21:30h. El sábado 29 se hará una segunda sesión a las 23:00h. Tendrás que liberar a una marquesa si quieres salir del castillo…No te lo puedes perder ¡¡¡ Reserva tu plaza ya!!!. Son plazas limitadas. 983090903.

castillo-fuensaldana-halloween

 

Película de terror para adultos

Nuestra selección de las mejores 13 películas de terror para celebrar la Noche de Brujas:

1. Halloween (1978). ¿Qué mejor que comenzar con el filme homónimo al día? Una de las películas más clásicas para este día, convertida en una extensa franquicia con más de 10 películas y varios cómics.

2. Poltergeist (1982). Otro clásico del cine de terror y con una historia turbia por detrás de cámaras. Esta historia de fantasmas definitivamente te dejará los pelos de punta.

3. Psicosis (1960). La obra maestra de Hitchcock, con una de las bandas sonoras más aterrorizantes y memorables del cine de terror.

4. Terror en Amityville (1979) . Los críticos no coinciden en esta cinta, puesto que a veces pierde su línea dramática, a pesar de ser una historia terrorífica, e incluso puede hacerte sonreír en algún momento. Es ideal si no quieres asustarte demasiado.

5. La Habitación del Pánico (2002). Aunque más nueva que las demás, esta película protagonizada por Jodie Foster es un emblema realista, despojada de lo supernatural, pero con un elemento psicológico muy intenso, que te mantendrá tenso hasta el final.

6. La semilla del diablo (1968). Guy y Rosemary son recién casados que se mudan a un apartamento muy antiguo en Nueva York, y deciden intentar tener un hijo. Pero una noche Rosemary sueña con que es violada por un monstruo y al otro día encuentra arañazos en su cuerpo y descubre que está embarazada.

7. El Exorcista (1973). La historia que inspiró los diversos remakes, relata la historia de Regan, de 12 años, que padece fenómenos paranormales como la levitación o fuerza sobrehumana. Basada en la novela de William Peter Blatty, creada a partir de un exorcismo real llevado a cabo en 1949 en Estados Unidos, realmente sentirás miedo.

8. El resplandor (1980). Jack Nicholson se consagra como un verdadero psicópata en este filme, en el que encarna al novelista Jack Torrance, que se traslada junto a su familia a Hotel Overlook en Colorado para poder escribir en paz durante el invierno, pero comienza a padecer trastornos de personalidad.

9. Los mundos de Coraline (2009). Una película relativamente nueva y una caricatura, pero no por ello menos espeluznante. Basada en una novela de Neil Gaiman, la historia se centra en Coraline, una niña que atraviesa una pared de su casa y se traslada a una versión mejorada de su vida, o al menos así lo cree.

10. El silencio de los corderos (1991). En busca del asesino en serie, Buffalo Bill, el FBI y la experta en conductas psicópatas, Clarice Starling, recurren al psicoanalista y asesino Hannibal Lecter para descubrir los patrones de conducta del hombre que buscan. Anthony Hopkins encarna a Lecter y es realmente escalofriante.

11. La noche de los muertos vivientes (1968). Otra gran cinta, dirigida por el entonces primerizo George A. Romero, relata la historia de 7 personas que se encuentran encerradas en una granja para evitar que los muertos que han salido de las tumbas los atrapen y se alimenten de ellos.

12. Saw (2004). La película que ha dado origen a una exitosa franquicia de terror, el psicópata conocido como Jigsaw rapta de Adam y al Dr. Lawrence Gordon, los encadena y les deja una cinta con instrucciones, y tienen tan sólo 8 horas para escapar, de lo contrario uno deberá matar al otro o ambos perecerán. Lo más escalofriante es que de hecho puedes sentir empatía hacia el asesino y sus motivos para raptar y obligar a otros a matarse.

13. Carrie (1976). Basada en la novela homónima de Stephen King, este relato atemorizante se centra en Carrie White, una adolescente tímida y fanática religiosa que es acosada y constantemente abusada por sus compañeros de Secundaria y su psicópata madre., pero todos ignoran que ella tiene poderes telequinéticos.

 

Halloween para niños

 

Ludoteca y Fiesta de Halloween

Recuerda que el próximo 31 de Octubre tendremos una terrorífica fiesta por la mañana mientras los papás trabajan. Haremos pócimas, talleres y gymkanas. Reserva tu plaza en el 692 94 25 58.

halloween-ninos-fiesta

 

Películas para halloween para niños y no tan niños

Empezamos por algunas de las películas más clásicas para recordar en Halloween…

1. La familia Adams

¡Me declaro fan incondicional de los Adams y de su delirante estilo de vida! Divertidísima y excéntrica, no hay mejor familia para ayudar a celebrar la noche de Halloween. ¡Incluso podéis disfrazaros como ellos!

peliculas-de-halloween-para-ninos-27-unamamanovata

Los Addams son una peculiar familia al estilo de los clásicos góticos de terror. El abogado Tully, un profesional deshonesto de quien los Addams son clientes, trama quedarse con la fortuna de los Adams. Para ello, busca un impostor que se parece mucho a Fétido, el desaparecido hermano de Gómez Addams. Gordon finge ser Fétido para encontrar el tesoro familiar, pero comienza a sentirse parte de la familia…

 

2. La Familia Addams 2: La Tradición Continúa.

peliculas-de-halloween-para-ninos-20-unamamanovata

Los niños de la Familia Addams, Miércoles y Pugsley, se sienten celosos de su nuevo hermanito y le preparan todo tipo de encerronas y trampas para deshacerse del pequeño. Además, la nueva niñera supone una amenaza imprevisible pese a su aspecto inofensivo…

3. Los Cazafantasmas

¡Otra gran película clásica! Aunque ya es vieja (1983) y los efectos especiales pueden no ser tan espectaculares como los de hoy, ¡la historia es genial!

peliculas-de-halloween-para-ninos-25-unamamanovata

Este clásico de los años 80 clásicos gira en torno a tres profesores de parapsicología desempleados que montan un negocio (Los Cazafantasmas): un servicio de eliminación de los fantasmas que atemorizan a la ciudad de Nueva York. Hay un par de momentos de ligero miedo y un par de escenas un poco eróticas, por lo que se recomienda que los niños menores de 13 años la vean en compañía de un adulto.

 

4. Bitelchus

¡Un clásico que todos deben ver al menos una vez!

peliculas-de-halloween-para-ninos-11-unamamanovata

Una joven pareja compra una casa en las afueras de la ciudad, pero mueren en un accidente de coche y son destinados a morar en su recién adquirida vivienda como fantasmas para toda la eternidad. Sin embargo, algo perturba su calma: una pareja bastante presuntuosa compra la mansión con la intención de transformar la casa de acuerdo con sus gustos modernos. Los propietarios fantasmales se ven obligados a contar con la ayuda de Bitelchus, un ser de ultratumba que trabaja como exorcista de vivos y que intentará echar a la familia de la casa. Los intentos de cada una de las partes son destornillantes y la escena de la mesa en la que los fantasmas obligan a la familia y a sus invitados a cantar y bailar al son de “Day O” no tiene desperdicio.

5. Pesadilla antes de Navidad 

Tim Burton es sin duda el rey de Halloween y sus películas, un imprescindible de la noche más tenebrosa y divertida del año.

peliculas-de-halloween-para-ninos-08-unamamanovata

Esta historia transcurre en la ciudad de Halloween Town y tiene por protagonista a su celebridad más famosa, Jack Skeleton. Aunque Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. Una noche, sale a caminar sin rumbo por un cementerio y descubre un círculo de árboles. Cada árbol tiene una puerta representativa a la festividad a la que pertenece y la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a la Ciudad de la Navidad, un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores, adornos y alegría que llenan el ambiente y a su regreso a Halloween Town, llama a los aldeanos para tratar de recrear la Navidad. Pero el sentido de belleza y felicidad de los habitantes de Halloween difiere de lo que tradicionalmente asociamos con la Navidad…

6. La novia cadáver

Ambientada a finales de 1800 en un pueblo victoriano, donde un hombre tímido llamado Victor se encuentra erróneamente casado con “la novia cadáver.”

peliculas-de-halloween-para-ninos-30-unamamanovata

Un hombre enamorado pone en el dedo de una mujer muerta, por accidente, el anillo de compromiso de su verdadera amada. A partir de ese mismo instante, el pobre mortal se ve unido a la novia muerta, que reclamará sus derechos como prometida dando lugar a todo “un malentendido de muerte”.

7. Frankenweenie

Tim Burton decidió convertir este corto en un largometraje, gracias al éxito obtenido. En él, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para devolver la vida a su perro Sparky. Víctor intentará mantenerlo en secreto, pero será imposible…

peliculas-de-halloween-para-ninos-07-unamamanovata

Víctor intenta por todos los medios esconder su invento, pero no lo consigue. Sus profesores y compañeros de colegio lo descubren y se ponen manos a la obra para realizar su propio experimento para crear una nueva vida.

8. Eduardo Manostijeras

A esta moderna reinterpretación de Frankenstein le pasa lo mismo que a Pesadilla antes de Navidad: ambas son perfectas para verse el 31 de Octubre o el 25 de Diciembre.

peliculas-de-halloween-para-ninos-06-unamamanovata

Tim Burton crea una atmósfera espeluznante con mucho corazón. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. El muchacho pasa la mayor parte de su existencia en aislamiento total, hasta que comienza a mezclarse con el resto de los habitantes de su ciudad…

9. Sombras tenebrosas.

Soy súper fan de Johnny Depp. ¡Miguel se ríe de mí, porque dice que es un actor que siempre se interpreta a sí mismo! El caso es que para mí Johnny Depp es a los actores de carne y hueso lo mismo que Tim Burton a los personajes animados. Sus personajes excéntricos, góticos y atormentados resultan fantásticos para la noche de Halloween…

peliculas-de-halloween-para-ninos-22-unamamanovata

Esta comedia de terror se inspira en un programa de televisión del mismo nombre. En ella, Barnabas, un playboy rico, comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard. La damisela traicionada resulta ser una bruja que lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Con el paso de los años, Barnabas es liberado y regresa a la casa de su antecesor para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia.

Pero si ya estáis cansados de los clásicos o lo que andáis buscando es una película de animación perfecta para Halloween, atención a los siguientes títulos…

10. Los mundos de Coraline

No dejéis que los personajes animados os engañen: esta película tiene algunos momentos realmente espeluznantes…

peliculas-de-halloween-para-ninos-23-unamamanovata

Del director de Pesadilla Antes De Navidad y basada en best-seller internacional de Neil Gaiman, esta genial película de animación cuenta la historia de una niña que se siente abandonada por sus padres, hasta que un día abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre un mundo paralelo, donde todo el mundo tiene botones en lugar de ojos. Esta otra realidad alternativa es una segunda versión de su vida, aunque mucho mejor. Pero su increíble y maravillosa aventura comienza a tomar un cariz peligroso cuando su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre. Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres y a unos niños fantasmas, y regresar a casa.

11. Hotel Transilvania

Una enternecedora historia de monstruos con moraleja.

peliculas-de-halloween-para-ninos-18-unamamanovata

Bienvenidos a Hotel Transilvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Por sus pasillos desfilan algunos de los monstruos más famosos del mundo (Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más) y en sus habitaciones, los monstruos pueden relajarse en paz y tranquilidad lejos de los mortales. Pero el mítico conde Drácula no solo es el Príncipe de las Tinieblas… también es papá. Un padre sobreprotector con su hija adolescente, Mavis, para la que ha construido este hotel de lujo con la intención de protegerla de los humanos. El problema surge cuando Mavis, la hija de Drácula, alcanza la mayoría de edad y se enamora de Jonathan, un joven humano. ¿Qué pasará?

12. Hotel Transilvania 2

Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Alaska y Mario Vaquerizo se reúnen de nuevo para dar voz a los monstruos más simpáticos del cine de animación. Y también se les une en esta ocasión Arturo Fernández.

CARTEL 69x98 TRANSILVANIA2

Ha pasado el tiempo y las cosas han cambiado mucho y para mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula se ha relajado y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero Drácula está preocupado porque su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny, el abuelito Drácula recluta a sus amigos para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania, las cosas se van a complicar…

13. Monsters house

Esta película de animación explota una de las leyendas urbanas infantiles más populares: la de la vieja mansión encantada.

peliculas-de-halloween-para-ninos-01-unamamanovata

DJ tiene 12 años y está obsesionado con que hay algo extraño en una casa del otro lado de la calle. El día después de Halloween, DJ y su amigo Chowder observan con terror cómo el viejo caserón intenta tragarse a su amiga Jenny. Aunque los tres amigos idean un ingenioso plan para acabar con la residencia del viejo Nebbercracker, no se imaginan que se torcerá tan pronto como lo inicien y que la casa usará todas sus armas para intentar acabar con ellos.

14. Monstruos S.A.

Una tierna película con muchas sorpresas donde son los niños los que dan miedo a los monstruos.

peliculas-de-halloween-para-ninos-31-unamamanovata

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, es su mejor amigo y compañero de habitación, un monstruo verde, testarudo, tuerto y muy divertido. Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos…

15. El alucinante mundo de Norman

Una peli de zombies para niños.

peliculas-de-halloween-para-ninos-10-unamamanovata

La película cuenta la historia de un pueblo que se ve asediado por los zombis. Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos, es el encargado de enfrentarse a las brujas y salvar al pueblo de una maldición lanzada hace siglos. ¿Qué hará Norman para ahuyentar a los fantasmas y eliminar la maldición?

16. Halloween con Shrek

La franquicia de la película Shrek es una de las más exitosas y preferidas. Los personajes y la historia son ingeniosos y entretenidos para toda la familia.

peliculas-de-halloween-para-ninos-15-unamamanovata

En este cortometraje, Shrek desafía a sus amigos a pasar la Noche de Brujas (su día de fiesta favorito) contando cuentos de miedo. El resultado son cuentos clásicos de terror contados al mejor estilo Shrek.

Si preferís una película para toda la familia que incluya algunos personajes animados pero también cuente con actores de carne y hueso, atentos…

17. Casper

¿Quién no conoce a Casper y a quién no le gusta este enternecedor personaje? Una fantástica película de fantasmas, ideal para pasar la Noche de Brujas en familia.

peliculas-de-halloween-para-ninos-12-unamamanovata

La señora Crittenden contrata al doctor Harvey para que libere su mansión de los 4 fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que solo quiere hacer nuevos amigos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente. Ambos son seres solitarios con problemas para relacionarse con los demás, dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes.

18. Las aventuras del pequeño fantasma

Yo soy más de Casper, la verdad, pero esta película traslada a la pantalla la novela de Ottfried Preussler, un clásico de la literatura infantil con más de 2,3 millones de libros vendidos.

peliculas-de-halloween-para-ninos-16-unamamanovata

Todos los días, después de medianoche, un pequeño fantasma sale de su castillo a dar un paseo. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior, pero no puede evitar aterrorizar involuntariamente a todos los que se encuentran con él… Una historia divertida y encantadora para toda la familia.

19. Donde viven los monstruos

Esta película es una adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuenta la historia de Max, un niño desobediente, travieso y rebelde, que es castigado y enviado a la cama sin cenar.

peliculas-de-halloween-para-ninos-29-unamamanovata

Max huye de su habitación y se zambulle en un mundo imaginario habitado por monstruos. Allí será nombrado rey y todos le obedecen ciegamente. ¿Pero cuánto tiempo le gustará a Max esa situación?

20. Scooby Doo 2: Monstruos sueltos

La saga Scooby Doo es inmensa, pero en este título la pandilla es de carne y hueso y han de enfrentarse en una sola película a todos los monstruos más famosos de las aventuras del famoso dogo, recreado en 3D para la ocasión.

peliculas-halloween-ninos-000-una-mama-novata

Alguien ha aparecido en la ciudad con la intención de acabar con Misterios S.A. Con la ayuda de una máquina, ha recreado a los antiguos villanos del grupo y éstos tendrán que ponerse en marcha para pararle los pies.

Nada de dibujos, pero mucha magia, fantasía y borbotones de efectos especiales. Estas son vuestras películas:

21. Maléfica

Todo el mundo conoce la historia de La bella durmiente, una dulce princesita que se ve obligada a dormir durante años y años por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica… Sin embargo, ¿alguien ha pensado alguna vez en la bruja? ¿Alguien se ha planteado por qué Maléfica hizo lo que hizo? Esta película es la respuesta a esas dudas.

peliculas-de-halloween-para-ninos-00-unamamanovata

La historia que se cuenta en Maléfica es la misma que la de La bella durmiente, pero hay un importante cambio: la perspectiva desde donde se narran los acontecimientos. Esta vez, los vemos desde el punto de vista de la perversa villana. En el filme se ven los motivos que llevaron a Maléfica a ser como es. Su corazón no fue siempre tan duro como se muestra en el conocido cuento, sino que hubo una serie de eventos que la endurecieron y la llevaron a creer que la maldición sobre Aurora era la mejor opción.

Os aconsejo que la veáis en 3D para sacar el mayor partido posible a los espectaculares efectos especiales de esta peli… ¡Merece muchísimo la pena!

22. Harry Potter

Por supuesto, no podía faltar el niño mago más famoso de todos los tiempos. Al fin y al cabo, ¡las brujas y los magos son los protagonistas de la noche de Halloween!

peliculas-de-halloween-para-ninos-24-unamamanovatapeliculas-de-halloween-para-ninos-17-unamamanovata

Tenéis, no una, sino ocho películas diferentes para elegir en la serie. Nosotros las hemos visto todas y también hemos leído los libros porque nos gusta mucho este personaje. Podéis intentar haceros el maratón completo, pero con niños en casa va a ser difícil porque cada una de ellas es larguísima… Para ver con niños, yo elegiría las 2 primeras de la saga. Contextualizan la historia de este niño huérfano que vive con sus horribles tíos cuando descubre que es mago. Para mí son las mejores de toda la serie. Antes de que los personajes empezaran a estar “algo creciditos” para interpretar sus papeles como alumnos adolescentes de un mágico internado, Hogwards, que es un colegio para jóvenes magos y brujas.

23. Bibi, la pequeña bruja

Si os gusta Harry Potter, dadle una oportunidad a Bibi. No en vano, consiguió superar el éxito de taquilla de Harry Potter en Alemania.

peliculas-de-halloween-para-ninos-04-unamamanovatapeliculas-de-halloween-para-ninos-26-unamamanovata

De tanto jugar con magia, Bibi acaba sacando malas notas en el colegio y por ello tiene que pasar sus vacaciones en el severo colegio interno del Castillo de Altenberg, donde hará amigos y enemigos y vivirá muchas aventuras.

24. Matilda

Dirigida y actuada por Danny de Vito y basada en el libro de Roald Dahl, Matilda narra la historia de una niña inteligente que desafía a su propio destino.

peliculas-de-halloween-para-ninos-32-unamamanovata

Matilda es una niña muy curiosa e inteligente, a la que le encanta leer… y que posee poderes telequinésicos. Ignorada y desatendida por sus padres, que viven de la estafa, Matilda comienza a utilizar su don para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades y castigando a las personas crueles y perversas.

25. Una serie de catastróficas desdichas

Una historia de aventuras mágicas y de lealtad entre hermanos.

peliculas-de-halloween-para-ninos-14-unamamanovata

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados por unos extraños parientes. El astuto y ambicioso Conde Olaf quiere arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene 14 años y es la más valiente de los tres. Klaus, de 12, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender y tiene tendencia a morderlo todo…

26. Hocus Pocus o El Regreso de las Brujas

Este clásico de Disney cuenta la historia de tres hermanas brujas muertas en la horca en el año 1600 que son resucitadas por error en la noche de Halloween.

peliculas-de-halloween-para-ninos-02-unamamanovata

Una película adorable y muy divertida que ofrece algún que otro escalofrío… Tres adolescentes desprevenidos resucitan a las hermanas Sanderson y deben deshacerse de ellas con la ayuda de un gato negro parlanchín. Pero no va ser nada fácil, ya que las tres brujas encajan a la perfección durante el día de Halloween porque todo el mundo va disfrazado. Siempre me hace gracia ver caracterizada de esta manera a Sarah Jessica Parker… ¡Es que ni se la reconoce!

27. La mansión encantada

Una noche de Halloween, llena de fantasmas y risas de la mano del mago de la comedia, Eddie Murphy.peliculas-de-halloween-para-ninos-28-unamamanovata

Jim Evers (Eddie Murphy) es un agente inmobiliario adicto al trabajo que arrastra a su familia a una enorme y espantosa mansión de Nueva Orleans con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan los problemas: los fantasmas no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras.

 

 

 FELIZ HALLOWEEN!!